Información Publica

Sanarate

2024

Enero 2024

En cumplimiento a la Ley de Acceso a la Información Pública (Decreto 57-2008), la Municipalidad de Sanarate, El Progreso, pone a su disposición este medio para facilitar el acceso a la información pública de oficio, con el fin de garantizar la transparencia en el manejo y ejecución de los recursos y actos de la administración pública.

Además de este medio, puede solicitar la información pública, presentándose personalmente a la Unidad de Información Pública ubicada en el edificio de la Municipalidad, en donde se le proporcionará el formulario de solicitud correspondiente.

OBJETIVOS:

  • Garantizar a toda persona interesada, sin discriminación alguna, el derecho a solicitar y a tener acceso a la información pública en posesión de la Municipalidad de Sanarate El Progreso.
  • Garantizar a toda persona individual el derecho a conocer y proteger los datos personales de lo que de ella conste en archivos de la Municipalidad, así como de las actualizaciones de los mismos.
  • Garantizar la transparencia en la administración pública y el derecho de toda persona a tener acceso libre a la información pública.
  • Establecer como obligatorio el principio de máxima publicidad y transparencia en la administración pública.
  • Establecer a manera de excepción y de manera limitativa, los supuestos en que se restrinja el acceso a la información pública.
  • Garantizar que toda persona tenga acceso a los actos de la administración pública.

Además de este medio, puede solicitar la información pública, presentándose personalmente a la Unidad de Información Pública ubicada en el edificio de la Gobernación Departamental, en donde se le proporcionará el formulario de solicitud correspondiente.

 

OBJETIVOS:

  • Garantizar a toda persona interesada, sin discriminación alguna, el derecho a solicitar y a tener acceso a la información pública en posesión de la Gobernación El Progreso.
  • Garantizar a toda persona individual el derecho a conocer y proteger los datos personales de lo que de ella conste en archivos de la Gobernación, así como de las actualizaciones de los mismos.
  • Garantizar la transparencia en la administración pública y el derecho de toda persona a tener acceso libre a la información pública.
  • Establecer como obligatorio el principio de máxima publicidad y transparencia en la administración pública.
  • Establecer a manera de excepción y de manera limitativa, los supuestos en que se restrinja el acceso a la información pública.
  • Garantizar que toda persona tenga acceso a los actos de la administración pública.

02 Dirección y teléfonos
03 Directorio de empleados
04 Remuneraciones
08 Ejecución presupuestaria
11 Contratos de bienes y servicios
14 Contratos de mantenimiento
15 Subsidios, becas o transferencias
17 Empresas precalificadas
19 Contratos de arrendamiento
20 Contrataciones por cotización y licitación
24 Entidades internacionales
25 Entidades privadas
27 Información clasificada
28 Pertenencia sociolingüística

01 Presupuesto de Ingresos y Egresos
02 ASESORES
03 GASTOS Y VIÁTICOS